Detienen a influyente priista

Aguascalientes, Febrero 02 (2015).- Policías preventivos de la capital detuvieron a un prepotente y borracho priista de nombre, Carlos Fernando Rendón Flores, los hechos ocurrieron en la calle Rivero y Gutiérrez esquina con 5 de mayo, luego de detectar que el conductor de un vehículo tipo Sedán, Marca Mercedes Benz (E200), color gris, sin placas de circulación, manejaba en estado de ebriedad.

El suboficial (ciclo policía) que lo retenía, comentó que el conductor se encontraba bajo el influjo de las bebidas alcohólicas y seguía bebiendo dentro del auto, por lo que se detuvo para realizar una prueba de alcoholimetría y proceder conforme a ley.

Al momento de que uniformados viales descendían de su motocicleta; el conductor puso en marcha el automóvil intentando darse a la fuga por lo que comenzó una persecución por la zona.

Sin respetar la luz roja del semáforo de las calles Larreategui y Benjamín de la Mora y Zaragoza, en la calle Petróleos Mexicanos y Norberto Gómez, hizo otra maniobra indebida atropellando al elemento vial que tripulaba la motocicleta en la que hacia la persecución.

A la altura de la calle Gámez Orozco, se logró cerrarle el paso para finalmente detener al prófugo sujeto de 33 años de edad, quien insultaba y amenazaba a los oficiales con el argumento de que era empleado de la Policía Estatal y ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del 2010, además de ser amigo del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre y de la Procuradora del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, también de afiliación tricolor.

Al trasladar al sujeto a la Dirección de Justicia Municipal, se realizó la prueba de alcoholimetría, resultando positiva por lo que se procedió conforme a derecho.